Libro Destacado del Mes

 

Septiembre, 2010

Fundamentals of Japanese Grammar

Libro que contiene explicaciones amplias sobre gramática japonesa. , Fundamentals of Japanese Grammar está diseñado para estudiantes de japonés básico, así como también para aquellos que pretendan profundizar su nivel.  Su organización presenta una imagen global de la gramática japonesa. El autor ofrece un detallado análisis de diversos obstáculos de carácter pragmático, ejemplificados con oraciones y diálogos que ayudan a comprender la estructura y el uso de la lengua desde una perspectiva cultural.

Autor:  Johnson, Yuki 
Materia: Gramática Japonesa
Nº de pedido: 495.65   J71f.I

 

Noviembre

Research Methods in Language Learning

“Research Methods in Language Learning” de David Nunan,  es un libro orientado a introducir a sus lectores en el ámbito de la lingüística aplicada, con el fin de entregar a ellos herramientas para la comprensión de los métodos de investigación utilizados en el área de la enseñanza de la lengua, resultando de interés para estudiantes de lingüística, investigadores del área educativa y profesores.

 Con este libro, Nunan busca enfatizar la importancia y el valor práctico – profesional de los docentes de idioma que se desarrollan en el ámbito investigativo de la enseñanza.

Si te interesa el área investigativa de la enseñanza de idiomas, puedes solicitar este título en nuestra Biblioteca FAHU (4 ejemplares).  El número de pedido es:  418.007; N972r.

 Octubre:

El reencantamiento del mundo

cuatrov_27

 “Este libro de Morris Berman se ha convertido en un aporte fundamental a la introducción del nuevo paradigma que sostiene que nosotros, los humanos, somos una parte integral de la vida, del planeta Tierra y del universo, y que el ocupar una posición central en el drama creativo universal, nos hace directamente responsables de nuestro destino y del destino de nuestro planeta. 

Desde su perspectiva como historiador de la ciencia, Berman analiza lúcidamente la condición presente de la civilización occidental, a la que considera en estado de colapso espiritual, social y ecológico o, en el mejor de los casos, en un peligroso estado de transición.”

El libro se encuentra disponible en nuestra Biblioteca FAHU (4 copias), Biblioteca Central y periodismo (1 copia).  Su número de pedido es:  501; B516r.E.

 

 

Septiembre: 

La Educación de Niños con Talento en Iberoamérica

ed_talento_200

“Editado por Unesco, este libro ofrece una mirada a la situación educativa de los alumnos con talento académico en siete países de América Latina y en España.  Presenta además una serie de orientaciones para guiar a los docentes a identificar a estos alumnos y brindarles una respuesta adecuada a sus necesidades educativas.

La finalidad de La educación de niños con talento en Iberoamérica es proporcionar pistas para que los alumnos con talento, que hoy pasan desapercibidos en las aulas, sean visibles y reciban una educación que desarrolle al máximo sus capacidades y facilite su plena participación en la escuela y en la sociedad “. 

Si te interesa el tema, puedes solicitar el libro en nuestra Biblioteca FAHU (10 copias).  El número de pedido es:  371.9098;E24n 

 

Agosto:

 Los Miserables

Imagen

Mientras exista, por obra de las leyes y de las costumbres, una condenación social que cree artificialmente, en plena civilización, infiernos, y complique con una fatalidad humana el destino, que es divino; mientras los tres problemas del siglo: la degradación del hombre por el proletariado, la decadencia de la mujer por el hambre, y la atrofia del niño por la ignorancia, no estén resueltos; mientras en ciertas regiones la asfixia social sea posible; en otros términos, y desde un punto de vista más amplio todavía, mientras haya en la tierra ignorancia y miseria, libros como éste podrán no ser inútiles”.

Este es el prólogo que en 1862 escribió Victor Hugo para su libro “Los Miserables, en el cual muestra su gran preocupación humanitaria por los ambientes socialmente inferiores.

Los Miserables transcurre en los sectores bajos del París de mediados de siglo XIX.  El protagonista, Jean Valjean, es sentenciado a 19 años de prisión por un robo insignificante.  Al salir en libertad, Valjean figura como ex-reo y hombre peligroso por lo cual nadie se digna a acogerle y a darle de comer, salvo Monseñor Myriel.

Traicionando a su protector, Valjean le roba los cubiertos de plata, pero le detienen en los alrededores, llevándole frente al párroco. Éste decide no denunciarle a cambio de una promesa: usar lo que ha tomado para hacerse un hombre de bien.

Desde aquel instante los actos de Valjean serán desinteresados y estarán encaminados a ayudar a los demás.

En Los Miserables, Víctor Hugo describe la desesperanzadora realidad del bajo mundo parisino, retratando además una época cargada de revueltas  y cambios que serán el inicio de una sociedad más justa.

Si te interesa este libro, lo puedes pedir en Biblioteca Central (4 copias) o en nuestra Biblioteca FAHU (1 copia).  El número de pedido es: 843 H895ms.E
También lo puedes descargar en:

http://www.e-booksdirectory.com/details.php?ebook=1082

 

Anuncios

0 Responses to “Destacados”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




septiembre 2017
L M X J V S D
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivos

Frase del Mes

"La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta". André Maurois, novelista y ensayista francés.

A %d blogueros les gusta esto: